Pareja de periodistas de la televisión cubana se habría quedado en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de junio de 2022

Article feature image

La pareja de periodistas de la Televisión Cubana, Gabriel Ricard y Saily Pérez Gordillo, habrían decidido quedarse en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la página de Facebook “La Familia Cubana”.

“Pareja de periodistas del Noticiero Cubano se quedan en Estados Unidos. Según informaciones, @gabriel_ricard_tv es actor y se desempeñaba como presentador deportivo en el NTV y Talla Joven. @sailygordillo presentaba Culturales en la Revista Buenos Días”, informan sin ofrecer más detalles.



Sin embargo, como para confirmar los rumores, hace pocos días, el joven actor y reportero anunció un nuevo espacio en YouTube en colaboración con la revista que lanzó el anuncio sobre su presunta decisión de asentarse de manera permanente en suelo norteamericano.

“A punto de estrenarse ‘EL REMATAZO’ by @lafamiliacubana y con la increíble compañía de “my partner in crime” @alainroca. Un Rematazo para deleitarnos sobre la historia del voleibol cubano y acercarnos a las grandes estrellas de este deporte…”, dijo el joven comentarista a través de su cuenta oficial de Instagram en la que tiene más de 3 000 seguidores.



Por su parte, Saily Pérez Gordillo, no ha posteado nada en Instagram desde el 30 de mayo, no obstante, “La Familia Cubana” asegura que ella se quedó junto a su pareja.



Son muchos los rostros conocidos de la televisión cubana que se han sumado a este éxodo masivo. A inicios de año, escapó de Cuba el locutor Frank Abel Gómez Bernal, quien trabajó durante décadas para los medios oficialistas de la isla.

El cubano pidió asilo político en Estados Unidos."Mi trabajo en Cuba no es político, yo hago otro tipo de programación. Yo era un ciudadano común y corriente", explicó Gómez Bernal al periodista Javier Díaz en entrevista para la cadena Univision.

Fran Abel se radicó en Miami después de que lo liberaran las autoridades migratorias estadounidense con el I-220A, un permiso que permite estar en libertad bajo supervisión de inmigración.

El comunicador llegó a la frontera sur de Estados Unidos con un pasaporte oficial del régimen de La Habana. "No era mi intención buscarle un problema a nadie, pero era mi única manera de salir de ese lugar", dejó claro.

El presentador aseguró que en Cuba los profesionales pasan hambre y que esa es una de las razones por las que decidió salir del país. "No era nada profesional que me faltara, yo tenía mi trabajo, pero me estaba muriendo de hambre", refirió.

En entrevista con el medio independiente cubano Cibercuba, Fran Abel aseguró que en Cuba jamás tuvo una casa propia.

“Estuve más de 20 años trabajando y nunca logré tener casa propia. Además, muchas veces no tenía ni para comer decentemente. Tener que pagar una renta y quedarme prácticamente sin salario; vivir de regalos de amigos y familiares para salir lo mejor vestido en pantalla”, refirió.

“Esta historia no es de tiempos de COVID ni es sólo mía, es la historia de muchos artistas que no pertenecemos a la ‘nueva burguesía' y menos somos los mimados por elección de los dirigentes del ICRT”, denunció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar