La respuesta de Maray Suárez a las críticas por quedarse en Miami: Nadie escapa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de abril de 2022

Article feature image

La experiodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Maray Suárez respondió con una refelexión luego del aluvión de críticas en las redes sociales por quedarse a vivir en Miami.

"Nadie escapa de un juicio injusto. Nadie escapa de una opinión cruel.⁣ Nadie escapa de una mala decisión. ⁣Nadie escapa de la saña visceral de pocos. Nadie escapa de tener enemigos. Nadie escapa de que te odien o te cuestionen. ⁣Nadie escapa de un troll o hater emocional", compartió en la página de Facebook de su emprendimiento de bienestar personal nombrado “Mi manera de vivir”.

En la reflexión la vocera del régimen de La Habana invita a "responder con el silencio". "Sí quieres darles algo.... agradéceles en silencio.⁣ Dales todas tus buenas vibras, entrega tus mejores emociones, compártelas.⁣ Silencio.⁣ Sabiduría de unos pocos".

Para concluir citó al escritor brasileño Paulo Cohelo: "Los que te odian son admiradores secretos que no entienden por qué tantos te aman".





Suárez fue una de las caras del espacio “Cuba Dice”, del Noticiero de la TV Cubana. Ahora asegura que cuenta con 15 años de experiencia en inteligencia emocional y 20 en el ejercicio del periodismo.

"Comencé a adentrarme en el mundo de la inteligencia emocional, de forma empírica. Mi Manera de Vivir nace hace casi dos años en medio de la pandemia como una herramienta para ayudar a gestionar emociones, brindar maneras que posibiliten a muchos a redescubrirse", explica maray en la presentación de su web.

"El proyecto fue algo personal que surgió para mi desarrollo emocional, pero, sin pensarlo y de a poco fue ganando en seguidores interesados en cambiar su vida, encontrar maneras que ayudarían a gestionar mejor sus emociones en pos del desarrollo de fomentar energías positivas", agrega.

Según explica, con su experiencia como periodista oficialista "podía llegar a muchos como líder de opinión. Sabía que mi propósito iba más allá de un noticiario".

En sus reflexiones sobre cómo cambiar tu vida Maray aclara: “Emigrar es irte, es dejar atrás, es huir de lo que en verdad sabes que quieres cambiar, pero aún no te atreves!”.

El caso de Maray se suma a una larga lista de periodistas oficialistas que han emigrado en los últimos años.

En marzo pasado, el expresentador del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Yunior Smith anunció en Facebook que había abandonado Cuba y se encontraba en camino a Estados Unidos.

“Escribo esto sin haber llegado aún a Estados Unidos, y con la posibilidad de la deportación, del regreso y las consecuencias que me traería estar en Cuba después de hablar. Asumo el riesgo. Para que nadie diga que me llené de valor después de cruzar la frontera”, comentó.  

Una semana después trascendió la llegada a EE.UU. del locutor de la emisora oficial Radio Rebelde y presentador de la televisión cubana, Alejandro Quintana Morales.

En febrero la exreportera Yailén Insúa solicitó asilo político en Colombia porque "temía" por su vida y la de su esposo. "Para mí no es una opción regresar a Cuba”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar