Para tomar cerveza cubana 'vaya a España', advierten

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

La escasez en Cuba tiene muchas caras, desde el dolor irreparable de perder a un hermano por falta de medicamentos básicos, hasta la falta de productos básicos, pasando por la desaparición de, incluso los artículos producidos por el propio país.

Este fin de semana CubitaNOW, exponía la lamentable situación en la que un médico cubano contaba que su hermano no pudo salvarse porque no había en el hospital de Granma, medicinas tan simples como la furosemida y la aminofilina.

A pesar de la pérdida enorme, el doctor explicaba que eximía de culpa al personal de Salud que se portó a la altura de la situación, pero era imposible salvar a su familiar, sin medicamentos.

La situación antes descrita no tiene comparación con la denuncia de hoy en las redes sociales, pero son una muestra de las prioridades del gobierno cubano.

Ahora, un grupo de cubanos muestra indignados como un productos de la isla está prácticamente regalado, en una tienda española y en Cuba, prácticamente no existe.

Se trata de la cerveza Cubanero, la versión exportable de Bucanero, una emblemática bebida cubana.

Image

Mientras el gobierno intenta “captar divisas” a toda costa las colas crecer en toda la geografía cubana. Las aglomeraciones son desde, para comprar un producto de primera necesidad como para algo como cigarros.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar