“Otro tropelaje en Cuba” esta vez, en cola para comprar cigarros

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de abril de 2021

Article feature image

“Otro tropelaje en Cuba”, otra cola en la que el descontento y la impotencia lleva cubanos a reaccionar contra sus semejantes.

El joven cubano, que se identifica como Rolando Rodríguez ha causado polémica tras compartir en redes sociales otro video de una cola en la mayor de las Antillas, en esta ocasión en la provincia de Holguín donde dice que reside.

Los comentarios se han desatado cuando el cubano reconoció que la cola era para comprar cigarros, algo que algunos no consideran prioritario.

La verdad es que hasta los cigarros y los tabacos escasean hoy en la isla, reconocida mundialmente por su producción de habanos.


Muchos cuestionarán que se trata de un vicio, y que hay otras cosas “priorizables” pero para algunos cubanos la situación de los cigarros es también desesperante.

Así lo demuestra el número de comentarios que tiene una denuncia que publicó a principios de mes CubitaNOW, en dicho reclamo, otro cubano reclamaba por la ausencia de este producto en la red en moneda nacional y cómo los consumidores deben pagarlos en dólares en un país que para colmo es reconocido como productor.

Para el internauta Maykol Ledesma se está viviendo en un mundo irracional “cuando crees que ya lo has visto todo miren esta locura”, dijo colocando la imagen de los cigarrillos en dólares.


Image

A pesar de las denuncias por la falta de cigarrillos, el problema no se extiende a la producción de puros para la exportación, un reportaje reciente que apareció en la prensa internacional da cuenta que los habanos no han dejado de fabricarse en la isla garantizando los 100 millones de ejemplares que se venden cada año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar