Doctor cubano pierde a su hermano por falta de medicamentos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de mayo de 2021

Article feature image

El doctor Alexander Jesús Figueredo ha publicado en su perfil de Facebook, el testimonio de otro médico cubano que acaba de perder a su hermano por falta de medicamentos, como el mismo explica, medicinas tan simples como la furosemida y la aminofilina.


También te puede interesar: 'Yo soy el que no quiero trabajar en tu sistema de Salud', doctor cubano se revela


“Otro médico que experimenta el dolor, de que no basta los conocimientos cuando no tenemos los recursos, entonces médicos..¿Van a seguir aguantando ver morir pacientes?”, denunció Figueredo, quien además confirmó que este médico decidió pedir la baja del sector de la salud.

El testimonio pertenece a Eduardo Andrés González León, quien contó lo sucedido al mundo:

De luto está mi corazón y dolor eterno he de llevar. Hoy despido a su eterno descanso en el seno de Dios Jehová a mi hermanito más chiquito. Quiero agradecerle a todo el equipo Médico de la Unidad de Cuidados Progresivos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, Granma que dieron e hicieron todo lo que humanamente posible se podía hacer, hicieron su mejor tarea colegas. Dieron amor pues es lo único que tenemos para dar en abundancia. Dieron confort espiritual y aliento de vida. No sé sientan mal por la falta de recursos que estamos atravesando y dieron al traste con la vida de mi hermano.

Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida. Sé mejor que nadie todo lo qué se siente colegas míos, ánimo. Que la mejor medicina ustedes la tienen se llama amor. No podían hacer más, yo lo viví ahí al lado de ustedes, a mí me duele más que nadie el saber cómo mi hermano se ahogaba con sus propios fluidos con un edema agudo al pulmón y no tener la furosemida, sé que en medio de su bronco espasmo es difícil no tener una aminofilina que poner una morfina para aliviar su ansiedad. Ese desespero es el desespero de todo un país que sufre de la escasez que tenemos de recursos materiales, pero les sobró amor, entrega, profesionalismo, entrega incondicional de humanidad. Dios los ve trabajar con el sentimiento de herramientas y el amor de medicamento. Gracias Ángeles con las alas ocultas por haber estado al lado de mi hermano. Gracias por no cejar en su empeño de salvación para con el , simplemente gracias por existir. En nombre de mi hermano y toda su familia allegada le agradecemos al Servicio Médico del Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo Granma.Que dios los bendiga siempre.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar