‘Panamá para los panameños’, diputada panameña no quiere extranjeros

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

Zulay

Rodríguez, una diputada y vicepresidenta del Congreso panameño, lanzó un borrador de ley que busca reformar el Sistema Nacional de Migración, SNM, porque refiere que los panameños están cansados de la llegada masiva de extranjeros a su país.

Sus palabras, pronunciadas frente al parlamento panameño, señalaron que con esta normativa se limitará la llegada de migrantes que en estos momentos superan el millón en Panamá.

“Luego de una amplia consulta con ciudadanos, gremios y demás actores sociales, presento a la consideración del Pleno de la Asamblea Nacional, esta iniciativa de Ley busca ponerle orden al descontrol migratorio actual y establecer reglas claras en nuestro país #SeAcaboelRelajo”, escribió la diputada en la descripción de su video en Youtube.

“Han desplazado a los panameños a través de una “competencia desleal, ya que los panameños sudan, trabajan, y pagan impuestos”, dijo, haciendo referencia a los inmigrantes, sin mencionar nacionalidades.

“Se ponen a decir que los panameños somos perezosos y que las mujeres somos gordas. Bueno, ese es su criterio, pero cuando usted está en un país usted respeta las reglas de la casa”, añadió, como si estuviera muy molesta, Rodríguez.

Si no se quieren ir, los vamos a deportar, y no podrán entrar en un plazo de 15 años, dijo, en tanto agregó que, aunque suena duro, será lo que harán en Panamá para ganarse el respeto de los extranjeros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar