Diputado de Panamá pide al presidente restablecer tarjetas de turismo para ciudadanos cubanos

Diputado de Panama pide al presidente restablecer tarjetas de turismo para ciudadanos cubanos

Leopoldo Benedetti, un parlamentario panameño realizó una petición frente al pleno del congreso de su país con el fin de que el gobierno analice el tema de la eliminación de la Tarjeta de Turismo que fuera entregada durante un tiempo a los cubanos.

“No investigaron. Estos cubanos, unos 800 que llegaban a diario a comprar en la zona libre de Colón, vinieron a cubrir el problema que nos dejó Juan Carlos Varela, al destruir la ciudad de Colón con su reconstrucción famosa”, comentó en su alocución.

“Más de 800 pequeños empresarios tuvieron que cerrar por la reconstrucción. Los cubanos vienen y nos dejan diariamente entre tres y tres millones y medio de dólares en compras, en hoteles, en restaurantes, en movimiento comercial, en diferentes cosas”, añadió.

“Ellos han venido a dejar algo en Colón”, manifestó, en tanto reconoció que “lo que queremos recomendarle al presidente de la República, es que le del presupuesto necesario y seamos eficiente al consulado de Panamá en Cuba para que pueda atender a todos esos cubanos con visas estampadas para que se eleve a 800 visas diarias para que sigan viniendo a Panamá”.

Hace pocos días se realizó el anuncio sobre el fin de la famosa tarjeta de turismo para los antillanos. El Instituto de Migración de Panamá dijo que la decisión respondía a que “el 20 por ciento de los antillanos que llegaban con tarjetas de turismo, no retornaban a Cuba”.