Pablo Milanés envía su apoyo a Yunior García

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

El cantautor cubano Pablo Milanés ha enviado un mensaje de apoyo al artista Yunior García que ayer se vio privado de ejercer su derecho a la libre expresión en una caminata por La Habana.

El joven había anunciado que saldría con una flor, y vestido de blanco, pero desde el amanecer del domingo tuvo un cerco de agentes de la seguridad del Estado frente al edificio donde vive, e incluso frente a su casa.

El afamado compositor cubano Pablo Milanés le ha dejado este mensaje de apoyo:

¡Flores del futuro!#15NCuba Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba.

Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores.

Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años.

FLORES DEL FUTURO

(Letra: Pablo Milanés / Música: Miguel Núñez)

HAY UN NUEVO ALIENTO

QUE LLEVO POR DENTRO

QUE ME ESTÁ ANUNCIANDO

CON LUCIDEZ

NO TODO ESTÁ MUERTO

HAY ALGUIEN DESPIERTO

QUE ESTARÁ PENSANDO

POR TI Y POR ÉL

SE ABRIRÁN ESOS CAMINOS

QUE VAMOS A CORRER

DESPERTANDO AL MORIVIVÍ

LA DORMIDERA, TAMBIÉN LA SIEMPREVIVA

TODAS JUNTAS HARÁN

EL RECUENTO FINAL

DE LOS TIEMPOS QUE VAN A TERMINAR

LLUVIA PARA EL JARDÍN

VIENTO QUE REFRESCA

LA ESPERANZA MUERTA

QUE VOLVERÁ

Mi desprecio a esas turbas que usan para "representar lo mejor del pueblo". Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!



Image



Varios artistas cubanos dejaron mensajes en sus redes el domingo a favor de Yunior García Aguilera y del cambio y de la libertad de Cuba.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de l@s pres@s polític@s, por una Cuba de y para tod@s l@s cuban@s #15N”, escribió la joven artista Camila Arteche.

“Estos días son muy difíciles para todas las generaciones cubanas, y más para las nuevas. Momentos de entender las diferencias y reflexionar cómo nunca antes. #15N es algo que nos conmueve a todos los cubanos del mundo entero”, agregó la actriz Alina Robert.

“Ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba… no sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15, será el 16, si no es el 17, si no es en diciembre, si no es en enero, pero en algún momento va a tener que pasar”, sostuvo Leoni Torres.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar