Vecinos de Yunior García impidieron que el artista saliera de su casa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

El cubano Yunior García Aguilera no pudo hacer su caminata pacífica este domingo pese a haber manifestado que iría en solitario y portando una flor, nuevas imágenes muestran cómo vecinos del edificio donde vive bloquearon la puerta de su casa.





La actriz cubana Iris Mariño compartió: “Este video documenta el momento en que un grupo de personas impiden a Yunior García Aguilera salir hoy de su casa bajo falsas acusaciones.

Todos tenemos los mismos derechos. Un grupo de personas no puede continuar privando a otros de ejercer sus derechos. Estos "actos de repudio" son una #vergüenzanacional que ya no tienen cabida en nuestra sociedad.

#15Ncuba”

 






El actor y dramaturgo cubano no pudo salir este domingo 14 de noviembre de su casa. El régimen se lo impidió, a pesar de que el joven anunció que caminaría, con una rosa blanca, por las calles de La Habana.

Desde su vivienda, el artista compartió un mensaje al mundo y colgó en su ventana un cartel en el que se lee “Mi casa está bloqueada”.

La plataforma Archipiélago se hizo eco de la denuncia y explicó:

En el día de hoy el dramaturgo Yunior García Aguilera no pudo cumplir con la marcha en solitario anunciada porque el régimen cubano lo sometió a un bloqueo cruel, ilegal e inhumano.

La acción de sitiar a un ciudadano para impedirle caminar por una calle habanera no solo se valió de un repugnante acto "cultural" de repudio y de un cerco con policías vestidos de civil, también consistió en tapiar su ventana usando la sagrada insignia nacional como un bochornoso telón de represión.

Varios artistas cubanos han dejado mensajes en sus redes este domingo a favor de Yunior García Aguilera y del cambio y de la libertad de Cuba.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de l@s pres@s polític@s, por una Cuba de y para tod@s l@s cuban@s #15N”, escribió la joven artista Camila Arteche.

“Estos días son muy difíciles para todas las generaciones cubanas, y más para las nuevas. Momentos de entender las diferencias y reflexionar cómo nunca antes. #15N es algo que nos conmueve a todos los cubanos del mundo entero”, agregó la actriz Alina Robert.

“Ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba… no sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15, será el 16, si no es el 17, si no es en diciembre, si no es en enero, pero en algún momento va a tener que pasar”, sostuvo Leoni Torres.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar