Cubita NOW

‘Por mi Cuba’, Camila Arteche también apoya el 15N

Redacción de CubitaNOW - domingo 14 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Collage con fotos de redes de Camila Arteche

La bella y talentosa actriz cubana Camila Arteche dedicó un post en sus redes sociales a mostrar su apoyo a la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por Archipiélago y por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de l@s pres@s polític@s, por una Cuba de y para tod@s l@s cuban@s #15N”, escribió la joven artista.

Lo hace después de las palabras de su colega y amiga la actriz cubana Alina Robert, quien pidió no solo el respeto a las diferencias de criterios, sino que, además, exigió elecciones libres en el país.

De igual modo, Robert lamentó la represión que se ha visto de manera creciente en la isla tras el estallido social del pasado 11 de julio.

Sus palabras íntegras a continuación:

Ay días mejores que otros, momentos mejores que otros, situaciones más confusas o complicadas que otras, decisiones más duras o difíciles que otras, realizaciones que te abren los ojos y el corazón, pero siempre, ser fiel a tus principios, es lo que hace que valga la pena. Ser fiel a ti y a tu verdad.

Esta foto es de “Adria”, un personaje de la película “El Caballo” en este momento ella estaba despertando ante un suceso que le hizo pensar diferente y tomar una decisión.

Estos días son muy difíciles para todas las generaciones cubanas, y más para las nuevas. Momentos de entender las diferencias y reflexionar cómo nunca antes. #15N es algo que nos conmueve a todos los cubanos de el mundo entero.

He visto a cubanos que no quieren opinar por el dolor, por el miedo, es real, y los entiendo, los respeto y los compadezco, yo misma siento que no tengo la verdad, pero siento que hacer un llamado a la atención a entender “qué está pasando” es un deber de todo cubano.

Averigua que sucede el #15N qué pasó el #11J. Todos por Cuba. LA CUBA DE TODOS LOS CUBANOS. No al destierro, si a las elecciones libres, no a la separación familiar, si al desarrollo de la economía del país que más personas brillantes tiene per cápita, no a la humillación y la violencia policiaca, ¡si a la democracia y los derechos humanos! ¡Me duele mi país, esa es la verdad!

Cultivo una rosa blanca, en julio como enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo, cultivo una rosa blanca !

VIVA CUBA LIBRE


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com