Leoni Torres pide apoyo para Archipiélago y Yunior García

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de noviembre de 2021

Article feature image

El cantautor cubano Leoni Torres aprovechó una presentación para pedirle a su público apoyo para la plataforma independiente Archipiélago y para el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera.

En medio de la actuación hico una pausa y conversó con sus seguidores sobre esta iniciativa independiente que ha puesto tenso al régimen.

“Hay un sitio que yo quiero que ustedes sigan se llama Archipiélago, liderado por Yunior García: esos son los nuevos héroes de Cuba”, dijo.

Al tiempo que añadió: “ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba… no sabemos si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no es el 15, será el 16, si no es el 17, si no es en diciembre, si no es en enero, pero en algún momento va a tener que pasar”.

“Eso no va a durar para siempre y más ahora que están desesperados tomando decisiones desesperadas”, agregó sobre el aumento de la represión en la isla tras el estallido social del pasado 11 de julio.

“Cada vez que un gobierno toma las decisiones que están tomando en este momento, es porque está acercándose al fin”, aseveró el exitoso músico.

Este domingo en Cuba hay mucha tensión. El dramaturgo Yunior García Aguilera pretendía salir a las calles de La Habana a marchar pacíficamente con una flor blanca, sin embargo, se lo han impedido.

Los artistas cubanos han comenzado a manifestar su apoyo a García Aguilera.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de l@s pres@s polític@s, por una Cuba de y para tod@s l@s cuban@s #15N”, escribió la joven artista Camila Arteche.

“Estos días son muy difíciles para todas las generaciones cubanas, y más para las nuevas. Momentos de entender las diferencias y reflexionar cómo nunca antes. #15N es algo que nos conmueve a todos los cubanos del mundo entero”, agregó la actriz Alina Robert.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar