Otorgan Doctorado Honoris Causa en México a Frank Fernández y Edesio Alejandro

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

Las universidades mexicanas de Morelos y Xapala otorgaron la víspera el doctorado Honoris Causa por la obra de toda la vida a los destacados músicos cubanos Frank Fernández y Edesio Alejandro.

La emotiva ceremonia, según Prensa Latina, tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes y “junto a ambos intérpretes y autores fueron investidos con igual título una decena de personalidades integrantes del Instituto Latinoamericano de la Música (ILM), que tiene su casa matriz en México y filiales en Estados Unidos, República Dominicana y Cuba”.

La agencia informativa destacó que “entre los galardonados están otros dos cubanos, Francisco Céspedes y el joven cantante y compositor Daniel Martin Subiaut, quien es, además, uno de los presidentes del ILM”.

“Figuras emblemáticas como el estadounidense Charles Ira Fox, reconocido por su música para el cine; el dominicano Johnny Ventura, y el puertorriqueño Danny Rivera, recibieron el galardón de manos del claustro de rectores del Consejo Cultivo Universitario”, argumentó PL.

Un instante especial en esa jornada fue “la investidura por los títulos honoríficos otorgados lo constituyó la entrega de los premios Estrella del Siglo a destacadas figuras de la música, la danza y la composición de México”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar