Instituto Latino de la Música nombra `Estrella del Siglo´ a Alicia Alonso

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

La bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, de 98 años, recibió este miércoles en La Habana el reconocimiento de Estrella del Siglo que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM) como reconocimiento a su contribución al ballet y a la cultura.

“A pesar de su visible frágil estado de salud, la prima ballerina absoluta del Ballet Nacional de Cuba acudió al evento en el que se le otorgó el galardón, al que asistió elegantemente vestida de rojo, con grandes gafas de sol y tocada con un turbante”, reseñó EFE.

“Alonso fue condecorada por su contribución al mundo de la danza y a la cultura de América Latina, consistente en haber "llevado al ballet clásico la cadencia de lo latino", declaró Daniel Martín, presidente del ILM, una institución fundada en Ciudad de México en 1921 y que el año pasado retomó sus actividades tras décadas de paréntesis”, agregó la agencia.

Asimismo, indicó que esta es la primera vez que el ILM concede el reconocimiento de Estrella del Siglo a una bailarina y también a una mujer cubana, al menos así lo especificaron los organizadores.

La institución ha nombrado estrellas del siglo, entre otros, a leyendas musicales del siglo XX como los mexicanos José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Agustín Lara y Javier Solís, la argentina Libertad Lamarque y el ícono de la música cubana, Benny Moré.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar