Cubita NOW

'El Funky' en Miami: 'estoy aquí en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos'

Redacción de CubitaNOW - lunes 1 de noviembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: CubitaNOW

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, conocido en el mundo artístico como 'El Funky', llegó el domingo a Miami y ha traído un claro mensaje.

'El Funky', uno de los intérpretes del tema 'Patria y Vida', con dos nominaciones a los Premios Grammy, fue recibido en el aeropuerto por el artista Yotuel Romero, con quien comparte escenario en ese canción protesta.

 

A través de sus redes sociales, el cubano compartió: “Estoy en Miami sí, y la pregunta de algunos es: ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar”.

Sin embargo, aclaró que ahora mismo tiene otras prioridades: “ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) mi hermano y voy hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente, estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos Luis Manuel otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, advirtió.


Image


Se espera que Eliécer Márquez 'El Funky', pueda participar en la fiesta de los Grammy Latinos e incluso que tome parte de la presentación de Patria y Vida, nominada en las categorías Canción del Año, donde la tiene muy reñida, junto a otros temas como, AGUA de J Balvin y otros, HAWÁI, de Maluma y otros; o DIOS ASÍ LO QUISO de Camilo, Ricardo Montaner y otros. Además, ‘Patria y Vida’, también se encuentra concursando en el acápite de Mejor canción urbana.

El tema que unió a Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, le ha sacado chispas al gobierno de la isla incluso en reuniones internacionales.

En septiembre pasado, el gobernante Miguel Díaz-Canel le dijo a un presidente de un país soberano que tenía pésimos gustos musicales, luego de que este lo humilló recitándole precisamente unos versos de Patria y Vida, para recordarle que el pueblo de Cuba, no se siente representado por él y lo quiere fuera.



Una escaramuza se vivió en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de la capital mexicana, cuando el designado Díaz-Canel pidió la palabra para responderle al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las declaraciones de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica: “el presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse… Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, dijo Lacalle antes de recitarle unos versos de Patria y Vida.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le espetó recordando que el tema es el himno de los perseguidos en Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com