Nuevo Herald asegura que Canadá confirmó otro diplomático con el ‘síndrome de La Habana’

Nuevo Herald asegura que Canadá confirmó otro diplomático con el 'síndrome de La Habana'

El Nuevo Herald publica hoy un artículo donde asegura que el “gobierno de Canadá está evaluando su presencia diplomática en Cuba y permitirá regresar [a su país] a los empleados que así lo deseen”.

Al parecer un alto funcionario canadiense ha expresado en teleconferencia, que se confirmó un nuevo caso de un diplomático con el “síndrome de La Habana”. El empleado habría presentado los síntomas en agosto y recientemente fue diagnosticado.

Se espera que una delegación del alto mando canadiense visite La Habana para evaluar las condiciones de la embajada, pues según el funcionario se “están evaluando múltiples opciones” para asumir este hecho.

De acuerdo con el Nuevo Herald: “Médicos estadounidenses bautizaron [como el síndrome de La Habana] a un conjunto de síntomas que han presentado hasta ahora 26 diplomáticos y agentes de inteligencia estadounidenses que estaban en La Habana, tras ser expuestos a extraños sonidos, y cuya manifestación más llamativa es un daño cerebral sin causa aparente. Con el nuevo caso ya son 13 los diplomáticos canadienses y familiares que también han sido afectados, incluidos cuatro niños”.