Niegan la entrada a la isla al opositor cubano Regis Iglesias

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2020

Article feature image

A esta hora, medios internacionales aseguran que las autoridades cubanas impidieron la entrada al país a Regis Iglesias, portavoz del opositor Movimiento Cristiano

Liberación exiliado en España.

Así lo denunció el grupo en una declaración en la que explicó que, en la madrugada del 1 de enero, Iglesias, “en el uso de su derecho como nacional cubano, portando su pasaporte vigente y un boleto previamente reservado a su nombre en American Airlines, se personó en el Aeropuerto Internacional de Miami para abordar un vuelo con destino a La Habana”.

Asimismo, la declaración señala que allí supo que el gobierno de Cuba había notificado a la aerolínea que Regis Iglesias no podría ingresar a la isla, y que por tanto no podía abordar su vuelo.

Iglesias recibió una condena durante la Primavera Negra del 2003 y desterrado a España en agosto

2010. El Movimiento Cristiano Liberación condenó la "política discriminatoria" del régimen cubano y pidió el "cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos, la cual demuestra el carácter excluyente, segregacionista y de irrespeto de los gobernantes cubanos a las más elementales normas del derecho", agrega la nota.

“La prohibición suma el nombre de Iglesias a una lista de más de 200 personas a las que las autoridades impiden entrar o salir de Cuba por razones políticas”, indicó Martí Noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar