México alista envío de ayuda humanitaria a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

Elementos de la Secretaria de Marina de México siguen cargando las embarcaciones que partirán este domingo 27 de julio con ayuda humanitaria hacia Cuba.

De acuerdo con información de la Secretaria de Relaciones Exteriores, las embarcaciones Papaloapan y Libertad zarparán del puerto de Veracruz con insumos para la isla.

Reportes de la prensa local aseguran que parte de lo enviado es material para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria.

“El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas”, añaden.

En tanto explican que también “se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel”.

Hoy reportaron la llegada a Cuba de un nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de Estados Unidos para ayudar a la isla.

Desde el Centro de Prensa Internacional del Minsiterio de Relaciones Exteriores de Cuba, confirmaron la llegada de los insumos: Prensa extranjera en #Cuba constata recibimiento de donativo solidario para combatir la #COVID19 proveniente del pueblo de #EEUU. Participan por #Cuba Néstor Marimon Torres, Director de RRII del @MINSAPCuba y Sandra Ramírez Rodríguez, Directora de Norteamérica del ICAP.

El periodista de la estatal Agencia Cubana de Noticias, Yandry Fernández Perdomo, escribió al respecto: AHORA MISMO. En apoyo al proceso de intervención sanitaria con la vacuna cubana antiCOVID-19 #Abdala, se recibe ahora mismo un donativo de seis millones de jeringuillas enviadas desde #EstadosUnidos por el Movimiento de Solidaridad con Cuba de ese país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar