Misterioso grupo de cubanos va de compras a Venezuela

Una delegación de cubanos que fueron de compras a tres centros comerciales de Punto Fijo, ciudad costera en el estado occidental de Falcón, estuvieron acompañados por un fuerte dispositivo de seguridad de casi 500 hombres, aunque no se sabe quiénes integraban el grupo.

El despliegue de seguridad ha sido fuertemente cuestionado por figuras importantes de la oposición venezolana, debido a los recursos empleados para el recorrido de los cubanos en un país que padece una grave crisis económica. Al parecer, se solicitaron ambulancias, soldados y patrullaje.

“Esto es totalmente inusual. No porque vaya una delegación, de lo que sea, a un punto, se despliega un operativo de estas dimensiones. Tampoco es usual que se emitan órdenes detalladas para garantizar la seguridad y para tratar de prevenir que se fuera a filtrar la información, como hicieron estos señores”, expresó el teniente José Colina al periódico El Nuevo Herald.

Se especula que pudo haberse tratado de funcionarios del gobierno de la Isla, quienes fueron varias veces al Centro Comercial Las Virtudes y al Centro Comercial Sambil; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Todos estaban acompañados por un agente de la seguridad venezolana, y por un guía turístico.

Foto tomada del sitio Viajero