MINSAP informa sobre autorizo de profesionales de la Salud para viajar al exterior

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

Esta jornada de jueves y a través de su sitio oficial, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, emitió una Nota informativa sobre el autorizo de profesionales de la Salud para viajar al exterior.

A raíz de rumores que, dicen, circulan por estos días a través de las redes sociales, difunden este texto aclaratorio para evitar confusiones.

Inician dejando claro que es FALSO lo que se dice en el ciberespacio, en tanto añaden que NO existen nuevas regulaciones laborales para los trabajadores de la Salud.

Asimismo, el comunicado esclarece que las regulaciones para viajar al exterior se mantienen tal y como fueron establecidas en diciembre del año 2015:

Por su importancia, Cubita NOW reproduce la nota íntegra a continuación:

Nota informativa sobre comentarios que circulan en las redes sociales relacionados con la regulación de autorizo de profesionales de la Salud para viajar al exterior

A partir de la información falsa que está circulando en las redes sociales sobre la regulación del autorizo de profesionales de la salud, para viajar al exterior por asuntos particulares, el Ministerio de Salud Pública de Cuba aclara que no existen nuevas regulaciones laborales para los trabajadores de la Salud.

Las regulaciones para viajar al exterior se mantienen tal y como fueron establecidas en diciembre del año 2015.

Ministerio de Salud Pública.

El gobierno cubano acabó en 2015 con las libertades para viajar al exterior de los médicos de ese país.

Los doctores deben realizar una solicitud ante el ministerio de Salud cubano para salir de la isla por asuntos particulares.

El anuncio se realizó a través de una extensa declaración gubernamental publicada en el diario oficialista Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar