Mike Pompeo: la votación en la ONU contra el embargo ‘daña a los cubanos’

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, dijo que “la votación en las Naciones Unidas (ONU) contra el embargo de ese país a la Isla daña a los cubanos”. A lo que agregó en su cuenta oficial de Twitter: “La votación en la ONU fue una distracción y, francamente, triste. Daña al orgulloso pueblo cubano”.

El pasado día 7 de noviembre 2019 se votó en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, la resolución del Gobierno de Cuba contra el embargo de Estados Unidos. Recibió el apoyo de 187 países, y la negativa de EEUU, Israel y Brasil.

Pompeo se encuentra en Alemania para las celebraciones por el aniversario 30 de la Caída del Muro de Berlín. Allí agradeció a los gobiernos de Israel y de Brasil por su compromiso con los derechos humanos del pueblo cubano. “El potencial de Cuba no estará hasta que el régimen de Castro deje de administrar mal la economía y de reprimir al pueblo cubano”, dijo el secretario de Estado en su red social.

El pasado miércoles, Kelly Craft, representante permanente de EEUU ante la Asamblea General de la ONU, afirmó que “da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y específicas de sus dirigentes. Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos”. 

Foto tomada de Reuters.