México envía 15 mil militares a la frontera para frenar ingreso de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

La Guardia Nacional está facultada para detener a migrantes irregulares en territorio nacional, así han advertido, al tiempo que dijeron que realizarán tareas en las fronteras norte, sur y en las rutas de internamiento tanto por mar y tierra.

Por su parte, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que este trabajo se realiza en apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues no tiene el número suficiente de efectivos para frenar el flujo de migrantes.

“Durante la conferencia matutina presidencial efectuada en la zona militar de Cancún, el secretario detalló que, en la frontera sur, incluyendo las colindancias con Guatemala y Belice, se desplegaron 2 mil elementos y se sumaron 4 mil 500 más hacia el interior del Istmo de Tehuantepec. Mientras que en la frontera con Estados Unidos hay 15 mil elementos de las fuerzas federales tratando de frenar la migración irregular”, aseguró Milenio.

Por otro lado, destacó que “únicamente se detiene a los migrantes y se ponen a disposición de las autoridades competentes, porque no están cometiendo ningún delito”.

“Tenemos el despliegue hasta el Istmo haciendo la misma tarea, apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública y podemos hacer esta coadyuvancia considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa. Entonces nada más los detenemos, los ponemos a disposición de las autoridades para que hagan su trámite normal y las autoridades determinarán lo que se desarrolle en adelante”, indicó.

“Los detectamos en esa colaboración con el Instituto Nacional de Migración, que son migrantes, que tienen un movimiento no regular, que no tienen su documentación en regla y los ponemos a disposición de la autoridad correspondiente”, añadió el secretario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar