Llegan a México cubanos que estaban en centro de detención de EEUU  

Llegan a México cubanos que estaban en centro de detención de EEUU  

El gobierno de Estados Unidos continúa enviando inmigrantes procedentes de Cuba a Ciudad Juárez alegando que -supuestamente- no tienen la capacidad para alojarlos.

Según reseña Miami Diario, “los hechos ocurrieron el 20 de junio cuando los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración informaron a un grupo de inmigrantes cubanos que no podía hospedarlos más en un albergue ubicado en la Texas, una de las zonas fronterizas de Estados Unidos”.

Según reseña el citado medio, teniendo en cuenta esos aspectos, “decidieron trasladarlos a Ciudad Juárez para que esperaran en esa localidad hasta que le den el veredicto sobre sus solicitudes de asilo”.

Allí, actualmente, miles de cubanos esperan para pedir asilo en los Estados Unidos, aguardando por las largas listas. “Uno de ellos dijo que podía quedarse en un hotel mientras esperaba”, aunque los lugares de alojamiento de Ciudad Juárez están ocupados por los ciudadanos que esperan obtener su asilo político.

Por otro lado, muchos antillanos se quejan de las condiciones en los centros de detención, que albergan a personas de diferentes países, todos a la espera del asilo político.