Medidas de ETECSA son una 'distracción' ante lo que estamos viviendo, dicen cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

Los nuevos paquetes de datos que ofrece ETECSA ya están dando de qué hablar, sobre todo entre los cubanos que ya interpretan todo lo que ocurre en la isla como una manipulación del gobierno.

Ahora mismo, muchos ven como una distracción las medidas de ETECSA, justo en este momento, cuando la ciudadanía tiene los ánimos caldeados, es como aflojar un poco una soga en el cuello del ahorcado, y funciona como una válvula de escape cuando la prioridad debería ser otra, en este caso el sistema de Salud colapsado.



Este día, Cuba amaneció con una actualización de los planes combinados de telefonía móvil, los precios se mantuvieron pero mejoró la oferta:

Los nuevos planes combinados de telefonía móvil y su costo son:

Plan Básico, 125 CUP: 600Mb + 800mb LTE+ 300mb para navegación nacional, 15 minutos de voz y 20 SMS.

Pan Medio, 250 CUP: 1.5Gb + 2Gb LTE + 300MB para navegación nacional, 35 minutos de voz y 45 SMS.

Plan Extra, 500 CUP: 3.5Gb + 4.5Gb LTE + 300Mb de navegación nacional, 75 minutos de voz y 80 SMS.

Además, se renovó el Plan LTE de 14Gb (4Gb para todas las redes y 10Gb LTE), que hasta ayer tenía un costo de 1125 CUP. Ahora cuesta 950 CUP y tiene 4Gb + 12Gb LTE, y mantiene los 300 Mb de navegación nacional.

Todos los planes mantienen su vigencia por 30 días de duración, aunque ahora cambian los términos para la activación de este plazo. Como novedad se activan con el uso de cualquiera de los tres recursos: cursar tráfico de datos, enviar SMS o llamadas recibidas, realizadas o de cobro revertido.

Mientras esto sucede: Díaz-Canel pide a los cubanos ‘comprensión’ ante el aumento de los apagones.

Además el designado gobernante señala que es un desafío “garantizar el oxígeno medicinal” a los hospitales.

Como solución el mandatario dijo que es necesario “ubicar a los pacientes en un grupo de lugares para que pueda ser más eficiente y racional el uso de las disponibilidades de oxígeno en el país” además añadió “necesitamos un concepto de ahorro, un concepto de eficiencia en el trabajo”.

El “ahorro y la eficiencia” por ahora no garantizan el imprescindible insumo médico par salvar vida, y aunque se están moviendo los balones de oxígeno hasta en el transporte aéreo militar, las acciones son insuficientes


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar