Díaz-Canel pide a los cubanos ‘comprensión’ ante el aumento de los apagones

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de agosto de 2021

Article feature image

Ante un nuevo incremento de los apagones en Cuba, el designado gobernante de la isla Miguel Díaz-Canel, reconoció la víspera que ‘existe inestabilidad en el sistema eléctrico nacional por varias causas’, que no mencionó.

En tanto pidió comprensión y medidas de ajuste en cada provincia: “Está creciendo el consumo en los horarios del pico (eléctrico). Entonces, un bombillo que no se apague, cualquier circuito, cualquier equipo que esté conectado innecesariamente, está afectando al país. Pensemos todos como país; veamos lo que podamos aportar entre todos, a mejorar las condiciones de todos, a tener más estabilidad; y eso pasa, además, por el ahorro”.

Esas son decisiones, dijo, “que hay que implementar a nivel de territorio, para poder trabajar mejor con el sector residencial, al cual le tenemos que pedir también un esfuerzo de ahorro y un esfuerzo en planos de conciencia, de comprensión”, mientras hizo un llamado a las autoridades de todas las provincias a que estudien cada posibilidad de cerrar aquellas entidades estatales que no resulten imprescindibles.


Para leer: Unión Eléctrica de Cuba informa nuevas averías en tres termoeléctricas de la isla


“Habrá espacios que no tendrán que cerrarse, reflexionó, pero su funcionamiento deberá ser diseñado para que no esté dentro del pico de consumo”, precisó el designado dirigente que además convocó a anunciar por adelantando los apagones: “que la gente sepa en qué momento va a llegar el indeseable apagón”, advirtió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar