Holguín: cubanos abanican la cara de sus enfermos para intentar ayudarles a respirar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de agosto de 2021

Article feature image

En redes sociales comparten las imágenes de la desesperación, los cubanos utilizando pedazos de cartón para ayudar a respirar sus familiares sin oxígeno medicinal que suministrarles.




“La situación es dura muy dura y se torna más difícil por la falta de condiciones esos hospitales están destruidos los enfermos con esta temperatura murieron ahogados, qué triste Dios mío”, dice una cubana que ve las imágenes.

Mientras esto sucede el gobierno del designado Miguel Díaz-Canel señala que es un desafío “garantizar el oxígeno medicinal” a los hospitales y justificó recientemente que la escasez se debe a una rotura en la fábrica más importante del país.

Como solución el designado gobernante dijo que es necesario “ubicar a los pacientes en un grupo de lugares para que pueda ser más eficiente y racional el uso de las disponibilidades de oxígeno en el país” además añadió “necesitamos un concepto de ahorro, un concepto de eficiencia en el trabajo”.

El “ahorro y la eficiencia” por ahora no garantizan el imprescindible insumo médico par salvar vida, y aunque se están moviendo los balones de oxígeno hasta en el transporte aéreo militar, las acciones son insuficientes y generan situaciones como las de este video.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy 8 mil 622 casos de coronavirus y 84 fallecidos por la enfermedad.Al cierre del día de ayer, 17 de agosto, se encuentran ingresados 99 mil 357 pacientes, y confirmados activos 44 mil 730.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar