Médicos cubanos entrevistados por The New York Times arremeten contra gobierno de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de marzo de 2019

Article feature image

El joven galeno Alejandro Rodríguez, uno de los que no regresó a la isla tras una misión oficial en Venezuela, le respondió al gobierno cubano por llamar difamatorio un reportaje realizado por el diario The New York Time sobre los profesionales antillanos cubanos usados para falsificar estadísticas y captar votos a favor de Nicolás Maduro.

“El doctor Rodríguez le pregunta a Díaz-Canel quiénes son los mentirosos, después de que, como asegura desde el 2016, querían que inventara pacientes en Venezuela a pedido del coordinador de la misión cubana en ese país, porque según este le dijo, era como un juego de pelota: pagan más al que más bateaba, o sea, al que más estadísticas mostraba”, señaló un reportaje de América Tevé.

“Este médico cubano también reveló que antes de la constituyente en Venezuela, en el año 2017, obligaron a los galenos a ir de casa en casa para que votaran porque la dictadura de Maduro continuara en el poder. Pero él afirma que se negó a hablar de política”, agregó el material.

Asimismo, señala que “Rodríguez no es el único médico cubano que ha respondido duramente a Díaz-Canel por su crítica al artículo de The New York Times”, otro colega suyo también lo hizo.

Este, por su parte, “exhortó al designado sustituto a que haga en una encuesta en la zona donde él trabajo en Venezuela para que vea como usan a los médicos cubanos en campañas políticas”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar