Díaz Canel arremete contra `The New York Times´ y el diario le responde

Díaz Canel arremete contra `The New York Times´ y el diario le responde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, arremetió contra un reportaje publicado este domingo por The New York Times en el que recogieron testimonios de 16 médicos de la Isla, quienes contaron cómo fueron utilizados en Venezuela para presionar a los pacientes para que votaran por Nicolás Maduro en las elecciones de mayo de 2018.

Canel publicó la víspera un tuit donde afirmaba que los médicos cubanos “jamás podrán ser difamados”. “Su extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama “oscuros rincones del mundo”, desmienten al #NYT y a su reportero Casey”, agregó el mandatario.

Por su parte, The New York Times respondió en Twitter asegurando que respaldan el reportaje publicado por su reportero Nicholas Casey. “Este tipo de periodismo riguroso es el núcleo de nuestro trabajo”, manifestó el rotativo neoyorquino.

“Nuestra historia está basada en entrevistas con 16 miembros de las misiones médicas de Cuba en Venezuela, quienes describieron un sistema de manipulación política en el que sus servicios fueron utilizados para obtener votos para el partido gobernante”, argumentó el rotativo.

Cuba mantiene en Venezuela a más de 24.000 galenos a los cuales se unieron otros 2.000 que se vieron obligados a salir de Brasil tras la decisión de la Isla de suspender su participación en el programa Mais Medicos al ganar las elecciones Jair Bolsonaro, un candidato que no era del agrado de La Habana”, recordó 14ymedio.

“Desde la publicación del reportaje en español e inglés, la prensa oficialista cubana ha emprendido una campaña propagandística sobre las actividades de los médicos en terceros países”, aseguró.