Cubita NOW

Maykel Osorbo sobre El Chacal: ‘me entristece que siga en su burbuja’

Por Hervin Salinas - sábado 10 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como 'Maikel Osorbo' dedicó unas palabras al silencio político del reguetonero Ramón Lavado, El Chacal, quien sigue dentro del closet.

En una entrevista que concedió al influencer incógnito “Un Martí To’ Durako”, el activista y miembro del Movimiento San Isidro lamentó que el exponente del género urbano se olvide del sufrimiento del pueblo.

“Me entristece porque sabe lo que está pasando Cuba, lo que está viviendo ahora mismo el pueblo cubano. Me entristece que artistas como El Chacal no se manifiesten”, señaló el rapero.

“Me entristece que El Chacal siga en su burbuja romántica, en su burbuja anti política, porque todos tenemos que hablar de política, porque la política nos está haciendo daño”, sentenció.

“La política y el ejército aquí deciden. Eso es política. Eso es dictadura, hermano”, siguió diciendo, al tiempo que dejó claro que nunca le ha pedido al artista que rompa el silencio.

“No les he hecho una directa, ni se las voy a hacer tampoco, simplemente espero que ellos sientan que su pueblo sufre, que su pueblo está pasando hambre, que al pueblo le duele lo que está pasando aquí”, declaró el opositor.

De igual modo, Maykel Osorbo aprovechó para mencionar a Yulién Oviedo, otro de los jóvenes artistas cubanos que ha preferido ignorar la difícil situación de los de a pie en la isla y que fue duramente criticado por negar que existe una dictadura en suelo antillano.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com