Cubita NOW

Maykel Osorbo enfrenta en plena calle a oficial de la Brigada Especial

Por Hervin Salinas - sábado 13 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como 'Maikel Osorbo' enfrentó en plena calle habanera a un oficial de la Brigada Especial que lo increpó en medio de una directa por referirse despectivamente a la madre de Fidel Castro.

"Te ca-aste en la madre de Fidel Castro. ¿Por qué, qué te hizo Fidel?", se escucha preguntar al uniformado. "Estás hablando de Fidel, líder de esta revolución", agrega.

"Líder de su revolución, no de la mía", le respondió Maykel.

El miembro del Movimiento San Isidro no detuvo la transmisión en vivo, pero si se paró frente al oficial para sostener un breve, pero acalorado diálogo en el que le dejó claro que ama a Cuba.

El oficial, por su parte, se mostró indignado por las palabras que escuchó y le preguntó a Osorbo por qué no ha abandonado el país, a lo que Maykel, sin demora, respondió:

"¿Y por qué no te has ido?", cuestionó el oficial. "Yo no necesito irme, yo soy cubano igual que usted", respondió Maykel sin titubear.

"A mí me gusta esto también, a mí me gusta esto tanto como a usted. ¿A usted le gusta Cuba? A mí me gusta Cuba, yo soy cubano igual que usted", argumentó el activista antillano.

"Yo no estoy hablando mal de la revolución cubana, yo estoy hablando de su revolución, no de la mía. Mi revolución es que no haya maltrato, que no haya problemas, que esto que usted me está haciendo a mí no exista", sentenció Osorbo.

Poco después, el oficial le pidió que se fuera a su casa y él, sin más, obedeció.





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com