‘Dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente’, la polémica respuesta de Yulién Oviedo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de febrero de 2021

Article feature image

Recientemente, el reguetonero cubano Yulién Oviedo, conversó desde Texas con la página “Un Martí To’ Durako” e hizo referencia a temas que han desatado la polémica.

Según refiere el artista, la entrevista la ofreció desde una finca en la que se encuentra hace algunos días grabando su venidero disco.

Por otro lado, alejándose del tema laboral, el artista sentenció que en Cuba no hay dictadura alguna, sin embargo, reconoció que en la isla sí que hay una situación compleja en la actualidad.

“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”, comentó Oviedo.

“Tengo que leerme bien el concepto para debatir sobre eso, pero no creo, no creo, hay sus cosas, y te digo, la situación está muy difícil, pero se han visto episodios de represión, en las colas, gente que está sentado en un parque y les ponen multas. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, insistió.

Por otro lado, hizo referencia a las escenas protagonizadas por el ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, frente al Ministerio del gremio el pasado 27 de enero en La Habana.

“El diálogo es muy bonito entre los seres humanos y más cuando representas a la cultura del país. (...) El ministro debía haber tenido la mente fría. Decirles vamos a mi oficina, vamos a dialogar, a llegar a un consenso”, comentó.

De igual manera, hizo referencia a la salida del closet político de los integrantes del grupo Gente de Zona.

“Me llevo muy bien con Alexander de Gente de Zona, me llevo muy bien. Sus motivos tendrá, suficientes para hacer lo que hizo. Yo te digo que no fue porque estaba presionado, ni nada de eso, te lo digo porque yo lo conozco primero que todo el mundo y él cuando se lanza a hacer algo es porque realmente lo siente”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar