Más de 500 migrantes burlaron protocolo de Oficina de Fronteras y Aduanas de EEUU

Más de 500 migrantes burlaron protocolo de Oficina de Fronteras y Aduanas de EEUU

Cientos de migrantes indocumentados ingresaron la víspera en Estados Unidos tras cruzar el río Bravo; algunos para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar el asilo político y otros para trepar la malla y huir de las autoridades migratorias.

Según reseña El Diario de Juárez, “aunque personal de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso dijo a El Diario que hasta hoy darían a conocer las cifras oficiales del total de los aprehendidos, de manera extraoficial se calculó que fueron aproximadamente 500 migrantes los que cruzaron, la mayoría en familia”.

Asimismo, el portal explicó que “el primer grupo se detectó minutos después de las 8:00 de la mañana, en el marcador 28, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, donde se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza”.

“Mientras el personal migratorio los registraba y comenzaba su traslado a sus instalaciones, alrededor de las 9:00 de la mañana, decenas de familias que sumaban otras 200 personas aproximadamente, cruzaron el río internacional corriendo, algunos para unirse al grupo que era detenido y otros para huir por el freeway, a la altura del marcador 29”, aseguró el citado medio.

“El registro y la detención de los migrantes duró aproximadamente seis horas, junto al muro fronterizo, donde fueron formados en filas y luego trasladados en unidades de la Patrulla Fronteriza”, aseguró.

“Sólo entre lunes y viernes de la semana pasada arribaron a la ciudad más de mil 200 migrantes para sumarse a la lista, el 95 por ciento de ellos de origen cubano”, concluyó.