Descarga gratis nuestra App

Marrero, Díaz-Canel y Gerardo Hernández prometen mano dura contra el presunto asesino de policía en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de septiembre de 2025

Article feature image

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, aseguró que “caerá todo el peso de la justicia revolucionaria” sobre el presunto responsable del asesinato del capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Leonel Mesa Rodríguez, ocurrido en la madrugada del viernes en un tramo de la carretera entre Remedios y Caibarién, en Villa Clara.

Image

Según informó Marrero en la red social X, las fuerzas del MININT, con apoyo del pueblo, lograron detener al presunto autor del crimen. “Hechos de esta naturaleza no serán permitidos jamás y sobre el criminal caerá todo el peso de la justicia revolucionaria”, enfatizó.

Image

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, respaldó la declaración, asegurando que el crimen “no quedará impune”.

El capitán Mesa, de 62 años, fue encontrado sin vida junto a la motocicleta oficial que utilizaba.

Presentaba seis heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza, lo que confirma que se trató de un ataque directo.

Testigos locales habían reportado previamente el hallazgo del cuerpo, describiendo la violencia del ataque y la ausencia del arma reglamentaria del oficial.

El MININT informó que la captura del presunto asesino ocurrió en la ciudad de Remedios, donde se le ocuparon la pistola de Mesa, con su cargador, y el arma blanca utilizada en el ataque. Hasta el momento, la identidad del detenido no ha sido revelada, pero el caso seguirá el proceso penal correspondiente “con el rigor que establece la justicia revolucionaria y conforme a la magnitud del hecho”, indicó la institución.

El oficial fue velado y sepultado en su natal Taguasco, Sancti Spíritus, en una ceremonia con honores militares.

Al acto asistieron familiares, vecinos y altos mandos del MININT, incluidos el ministro Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como las primeras secretarias del Partido en Villa Clara y Sancti Spíritus, Suseli Morfa González y Delvy Pérez Martín.

Además, Raúl Castro y el gobernante Miguel Díaz-Canel enviaron coronas de flores.

Tras el crimen, se organizaron actos de reafirmación revolucionaria en varias provincias, donde se reafirmó que hechos como este recibirán “la respuesta contundente de las leyes revolucionarias y la condena unánime del pueblo”.

El asesinato del capitán Mesa ha generado conmoción y un llamado a la justicia inmediata, subrayando la política oficial de tolerancia cero frente a los ataques contra la policía en Cuba.

No obstante, algunos vecinos de la zona cuestionan la figura del capitán Mesa, señalándolo como un represor en la comunidad. Estas versiones contrastan con la narrativa oficial, recordando que, detrás de los actos de reafirmación revolucionaria y los honores militares, también existen voces críticas que cuestionan la labor de los agentes de la PNR en la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar