Cubita NOW

Marco Rubio: “Presidente Biden escuche a la gente dentro de Cuba'

Por Jorge Díaz - martes 20 de julio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

Recomendado para ti:

El senador cubano-estadounidense Marco Rubio criticó hoy también la decisión del presidente Joe Biden de revisar la política de Estados Unidos para Cuba, retomando algún camino para el retorno de las remesas.

“Presidente Biden escucha a la gente dentro de Cuba no la gente pro-régimen en su administración. Los cubanos que marchaban por las calles no pedían remesas, pedían libertad”, dijo el político a través de Twitter.




En otra publicación llamó un “sin sentido”, el anuncio hecho por la Casa Blanca: “Un "grupo de trabajo" para explorar cómo las personas pueden enviar dinero a familiares en Cuba es una respuesta perezosa y sin sentido a una demanda histórica de libertad. No está prohibido enviar dinero a Cuba, lo que está prohibido es enviarlo a través del banco controlado por militares”.




Rubio ha reaccionado muy similar a la congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar quien compareció hoy en audiencia en el Congreso sobre las protestas del 11 de julio en Cuba, donde calificó de insulto la más reciente decisión del presidente Biden.

“La Administración Biden dice que va a revisar el tema de las remesas a Cuba. Esto es un insulto para los cubanos. El pueblo cubano, no gritó abajo el embargo, ni quiero más remesas, el pueblo cubano lo que está gritando es ¡Libertad!” dijo Salazar.

La víspera, en un giro inesperado de los acontecimientos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Departamento de Estado revisar planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que analice el envío de remesas a las familias en la isla.

“Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”, sentenció un alto funcionario de la casa Blanca.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, añadió.

Y refirió que el Departamento de Estado "revisará la planificación para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una seguridad adecuada".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com