Cubita NOW

Biden pide revisar plan para aumentar personal en la embajada de EEUU en La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 19 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy al al Departamento de Estado revisar planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que analice el envío de remesas a las familias en la isla.

La orden la ha dado a raíz del estallido social que inició en la isla el 11 de julio de 2021, en tanto cientos de manifestantes continúan arrestados.

“Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”, sentenció un alto funcionario de la administración.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, añadió.

Y refirió que el Departamento de Estado “revisará la planificación para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una seguridad adecuada “.

En una reunión progubernamental que se desarrolló el fin de semana, el líder cubano Miguel Díaz-Canel volvió a acusar a Estados Unidos de financiar las protestas que se realizaron a lo largo y ancho de la isla.

En tanto el canciller Bruno Rodríguez Parilla aseguró que el gobierno norteamericano es el que ha estimulado la migración irregular de cubanos.

Después de eso, Juan Sebastián González, asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, reveló detalles sobre un plan de contingencia en caso de que se diera un éxodo masivo desde la isla.

En conversación exclusiva con la periodista Gloria Ordaz para Telemundo 51, aseguró que en estos momentos no hay comunicación diplomática entre las dos naciones.

De igual manera, aseguró que actualmente el único vínculo que existe es precisamente entre los guardacostas de Estados Unidos y el régimen de la isla, que se reforzó después de las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez acusando a Estados Unidos de incitar a la inmigración ilegal.

Por otro lado, González aseguró que el gobierno de Estados Unidos está frente al desafío de conseguir una condena a nivel internacional, en tanto aseguró que presentarán el caso de Cuba a organismos internacionales como la ONU y la OEA cuando sea posible.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com