Maradona se fuma un habano durante el partido de Argentina y enciende la polémica

Diego Armando Maradona no quiso perderse el estreno de Argentina en el Mundial de Rusia, hace décadas que dejó de ser protagonista en los terrenos de juego, sin embargo la polémica lo persigue a donde vaya.

Esta vez fue captado prendiendo y fumando un habano, en uno de los palcos del Spartak Stadium, pese a que hay una prohibición explícita de no poder fumar en las sedes del Mundial.

Las políticas de la FIFA han exigido a los organizadores del Mundial que los partidos se mantengan libres de tabaco. Dicha regla entró en vigor en Corea-Japón 2002 y desde entonces se ha mantenido en pie. Sin embargo, a Diego Maradona no pareció importarle.

El astro del fútbol argentino, ha sido invitado a disfrutar de los partidos del Mundial por la propia FIFA, de quien en su día fuera embajador.

Muchos han criticado que fumara pese a la prohibición, exigiendo que se tomen medidas para que la escena no se vuelva a repetir en los próximos partidos. Aunque otros fanáticos alaban al astro del fútbol, señalando que se merece hacer todo lo que desee.

Al respecto, el argentino ha decidido disculparse a través de sus redes sociales, alegando que “no conocía que estuviera prohibido fumar en el estadio“.
Hoy fue un día complicado para los argentinos, con mucha tensión por el debut. Cada uno tiene su forma de ser y de sentir las cosas. Sinceramente no sabía que no se podía fumar en el estadio, pido disculpas a la gente y a la organización. Vamos Argentina, vamos nuestros muchachos, ahora más que nunca!!!