Cubita NOW

Manuel Marrero llama a explotar el turismo: “el mundo entero tiene que conocer qué es Cuba”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 21 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Estudios Revolución.

Mientras en Cuba hay una crisis económica sin precedentes, el régimen sigue organizando eventos para promocionar el turismo. El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, pidió este martes explotar más el turismo, en particular el de naturaleza.

“Lamentablemente, todavía en muchas partes del mundo se sigue viendo a Cuba como un destino de sol y playa, pero el tesoro que tenemos asociado al turismo de naturaleza es algo de una magnitud inmensa”, dijo Marrero en la inauguración de la 13 edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2022.

“Hemos avanzado en el camino de saber apreciarlo, cuidarlo y desarrollarlo y, de una manera sostenible, empezar a darlo a conocer, comercializarlo. Y vamos con buenos pasos, aunque hay que reconocer que nos falta mucho por explotar de manera sostenida las inmensas potencialidades que tenemos en esta modalidad”.

Aunque los cubanos pasan trabajan a diario, Marrero dijo que “el amante de la naturaleza ya no quiere ir a pasar trabajo, hay que ofrecerle un grupo de condiciones y calidad, pero subordinándolas al entorno. Y hemos apostado por eso. Hay proyectos existentes, y otros que están en marcha, de gran calidad, pero insertados en esos escenarios que son exclusivos”.

“Existe una campaña mediática en contra de nuestro país, que entre todos debemos desacreditar, estimular la promoción de Cuba como destino seguro y ofrecer un turismo de mayor calidad. Estamos convencidos que una vez más lograremos la victoria”.

“¿Por qué será que a cada rato se desencadenan campañas contra el turismo cubano? ¿No será por lo diversa que es esta isla, por la cantidad de productos turísticos que tiene para ofrecer? ¿No será por lo que promete el desarrollo del turismo en este país para romper el bloqueo, las crisis, y, como principal fuente de ingresos, continuar el desarrollo de la nación y lograr una mayor prosperidad en la familia cubana?”

“Frente a esto, tenemos que ser más proactivos. No basta con defendernos en esas campañas. El mundo entero tiene que a golpe de foto, a golpe de videos, a golpes de experiencias propias tiene que el mundo entero conocer qué es lo que es Cuba con nuestras insuficiencias, con nuestros problemas pero con la realidad también que tenemos y lo que tenemos que ofrecer”.

“Vamos a seguir luchando contra esa guerra mediática. Y no solo vamos a continuar trabajando para resistir, sino para continuar desarrollándonos. Están definidas las perspectivas de desarrollo y sostenibilidad del turismo, y lo que implica para el desarrollo del país. Desde el Gobierno continuaremos apoyando su desenvolvimiento, con el reto de que cada vez se requiere ser más competitivos, ofrecer un turismo cada vez de mayor calidad”.

Manuel Marrero recordó que en Cuba están explotados el turismo de sol y playa, así como el de patrimonio, pero lamentó que tampoco se explote el turismo de salud.

“Otro que no está totalmente explotado es el de salud, pero en él se han dado pasos importantes. El deporte es otro elemento que, si bien ha habido turismo deportivo, tenemos que seguir potenciando. El turismo gastronómico –y hace poco se celebró otra edición de Varadero Gourmet– genera cada vez más demanda de destinos con tours gastronómicos, tours de bares, y Cuba tiene para competir en ese segmento”, agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com