Cubita NOW

Manifestante del 11J de cumpleaños y en paradero desconocido

Redacción de CubitaNOW - sábado 4 de diciembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

El rapero y preso político cubano Randy Arteaga, arrestado y llevado a la cárcel por unirse a las manifestaciones antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio, está este 3 de diciembre de cumpleaños y, además, en paradero desconocido.

La activista e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González, compartió la denuncia a través de sus redes sociales y aseguró que el régimen lo trasladó y se desconoce a dónde.

Arteaga comenzó una huelga que llevó a la dictadura a tomar la decisión.

“Urgente. Randy Arteaga es un joven cubano, de Santa Clara que está preso desde el 11 de julio. Ejercer su derecho de protesta pacífica le ha costado más de cuatro meses de prisión y una petición fiscal de 7 años. En el tiempo que lleva encarcelado ha mostrado una dignidad que molesta al poder. Quería defenderse él solo, apelando a la Constitución, pero eso en Cuba ni es posible. Fidel Castro usó esa opción y después la cerró para siempre, como tantas cosas”, dijo Ramos González.

Al tiempo que refirió que “Randy Arteaga cumple años hoy, 3 de diciembre. En vez de estar celebrando su cumple con su madre y si hija o en vez de estar haciendo música, Randy ha comenzado hoy una huelga de hambre, con otros compañeros del penal”.

“La reacción de la cárcel ha sido trasladarlo de improviso a Manacas. Y ni siquiera han avisado a su familia, según ellos no tienen que hacerlo así que tampoco hay certeza que el plante de Randy haya comenzado hoy”, advirtió la activista.



A propósito de la situación, la plataforma Archipiélago, que convocó junto al actor cubano a la marcha cívica y pacífica por el cambio, emitió este viernes en horas de la tarde noche un comunicado urgente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com