Cubita NOW

Piden siete años de cárcel para rapero cubano Randy Arteaga

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

La Fiscalía del régimen de La Habana pide al menos siete años de cárcel para el rapero Randy Arteaga Rivera, según denunció la artivista cubana Tania Bruguera.

 A través de sus redes sociales, la artista visual y activista dijo que Arteaga Rivera permanece recluido en la cárcel La Pendiente.

De igual modo, explicó que al artista contestatario se le acusa de resistencia a la autoridad después de haber participado en las protestas antigubernamentales que acontecieron en la isla el pasado 11 de julio.

“Suman razones todos los días para el 𝗕𝗢𝗜𝗖𝗢𝗧 #𝗡𝗼𝗔𝗟𝗮𝗕𝗶𝗲𝗻𝗮𝗹𝗗𝗲𝗟𝗮𝗛𝗮𝗯𝗮𝗻𝗮. La fiscalía pide 7 años de prisión al rapero Randy Arteaga Rivera actualmente preso en La Pendiente, acusado de resistencia a la autoridad después de haber participado en el #11J #𝐵𝑖𝑒𝑛𝑎𝑙𝐼𝑛𝑚𝑜𝑟𝑎𝑙 #HayQueTenerFeQueTodoLlega #15NCuba #PatriaYVida”, escribió Bruguera.


En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.

“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.

En tanto añade que de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.

Sin embargo, Prisioners Defenders advierte que es “imposible abarcar todos los casos entre la población”, de ahí que este número podría ser incluso mayor.

“En los casos del 11-J en Cuba nos encontramos que obtener documentación es una excepción. En los juicios sumarios ésta no existe, pues la sentencia es oral y así lo explicita la Ley”, argumenta Prisioners Defenders.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com