Cubita NOW

Anamely Ramos denuncia lo que Maykel Osorbo está viviendo en prisión

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Recomendado para ti:

Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, ha denunciado lo que Maykel Osorbo está viviendo en la prisión, tras ser arrestado de manera arbitraria por la policía política.

Según refiere la activista, después de ocho días sin comunicación, Osorbo pudo realizar una llamada telefónica que, aunque breve, permitió saber lo que está enfrentando.

Asimismo, Ramos González aprovechó su denuncia para enviar un contundente mensaje a la Seguridad del Estado y dejarle saber que su relación con el rapero y artista contestatario no es pasajera.

De acuerdo con el texto que difundió la joven, a Maykel no le han entregado en prisión las cosas que le han enviado, y las personas que se han propuesto ayudarlo ya están recibiendo presiones.

Sus palabras íntegras a continuación:

Seguridad del Estado e inseguridad de los ciudadanos:

Ayer dejaste llamar a Maykel después de ocho días. Fue una llamada apresurada, pero para adivinar los pasos de ustedes no hay que tener mucho tiempo ni ser muy inteligente. Ya sé que no le diste a Maykel las cosas que se le mandaron y que ya empezaste a molestar a las personas que lo quieren ayudar.

También ya sé, que en el afán de controlar todo, incluso la vida privada de las personas, tienen la fantasía macabra de controlar las vías de acceso y de ayuda a Maykel. Pero hay emociones, y sobre todo compromisos, que no pueden controlar, porque ni siquiera los entienden.

Así que les ayudo una vez más y les dejo claro: mi vínculo con Maykel es indisoluble. No es una talla de mujercita y noviecito... más allá del amor que siento por él, hay muchas más cosas que nos unen. Y en ese sentido me importa bien poco lo que ustedes crean saber o lo que inventen.

Maykel representa para mi esa Cuba a la que se dio la espalda una y otra vez, y ha tenido que jugarla muy al pegao para sobrevivir. Maykel es la dignidad que ya nadie espera en medio del desastre.

Es alguien que ha sabido levantarse siempre y crecer. Aquí nadie es santo. Yo menos. Pero ustedes no cuentan en esta ecuación, porque sus corazones y sus mentes están desfasados. No es que sean brutos o malos, lo que son es cobardes. No tienen la valentía de afrontar la verdad de un país devastado y de que el trabajo que realizan es inmoral. Que día tras día se dedican a perseguir personas inocentes, incluso mujeres.

Yo no soy nada extraordinario. Dedico una parte importante de mi día a reponer fuerzas y arrojar luz al desastre que han generado por doquier, a que ese desastre no cale y me afecte en lo más importante. Cuesta, pero siempre lo consigo. Esa es la mala noticia para ustedes. Que la fuerza y la fe siempre me llegan de algún sitio. Y que de ahí saco el impulso para seguir trabajando: visibilizar nuestro poder y el despropósito de ustedes. Por suerte nos están ayudando en eso: andan sin cabeza.

Puedo asegurarles que esto va en aumento y que no vas a poder aislar a Maykel esta vez. Conmigo es por gusto así que gasten su energía en otros frentes, lo necesitan porque están ahogaos. Lo peligroso es que en su desesperación solo pueden ser fuente de desesperación. Y es de eso que debemos curarnos.

Es como en la imagen de abajo: que ustedes no vean claro no quiere decir que las cosas no estén claras. Hay muchas miradas a la realidad, hasta la mirada oblicua, de la que hablaba Lezama. La belleza no sólo existe para ser contemplada, también sostiene.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com