‘¡Mamita!, gritaba desesperada la niña al ver cómo trataban a sus padres por no ser de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

A las redes sociales llegan imágenes del momento en el que policías cubanos eran grabados por supuestamente maltratar a ciudadanos de la isla que no eran de la capital antillana.

El portal informativo Cubacid difundió el material y señaló se trata del atropello y el abuso a que fue sometida una familia cuando en los carnavales en La Habana los policías, “frente a mis hijos menores y a mí, atropellaron a mi esposo”.

“Todo comenzó cuando por desdicha y sin ninguna razón le pidieron el carné de identidad y se dieron cuenta que no éramos de La Habana, como ustedes ya conocen se impone la pregunta: «Qué hacen aquí si son de La Isla de la Juventud».   Acaso La Habana no es la capital de todos los cubanos.  Me pregunto yo y ellos, los policías, ¿de qué provincia son? porque tampoco son de La Habana”, relata en el sitio una de las personas afectadas, que se identificó con el nombre de Yusmila Fretneda Suazo.

“¿Dónde está el delito en que un matrimonio con sus dos hijos esté en la capital de visita y decidan pasar un rato agradable en los carnavales? Rato que los policías se encargan de romper con mal tratos sin importar que sea un padre con su mujer y sus hijos.  Son unos mal educados no tienen un mínimo de cortesía o de respeto al pueblo”, agregó.

“No les quito más tiempo solo les pido que vean y analicen el video que habla por sí solo y después le den escuela a los oficiales y policías que se encargan del orden público porque les falta mucho por aprender de educación y de modales para dirigirse al pueblo”, indicó.

“Yo soy una profesional soy psicóloga y además estoy graduada de la universidad de idioma, hablo tres idiomas mi esposo es traductor y guía de turismo por lo que debe de imaginar no somos personas de problemas”, señaló.

https://www.facebook.com/cidcuba/videos/522531121839194/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar