Maduro envía a Cuba “agua mineral, picos y palas” en un avión con ayuda humanitaria

Un avión procedente de Venezuela arribó este viernes a La Habana con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados por el paso de la tormenta subtropical Alberto.

El avión transportó un total de 12 toneladas de ayuda, entre agua mineral, alimentos y artículos de primera necesidad.

Según informa Cubadebate, la carga incluye 875 cajas de agua mineral (siete toneladas) y cuatro toneladas de atún enlatado.

El resto del envío consiste en tres mil envases de alimentación desechables, 300 frazadas e igual número de sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas.

Las intensas lluvias que afectaron a la isla durante la última semana, ocasionaron graves daños en Cuba. Miles de personas fueron evacuadas, poblados incomunicados, pérdidas en la agricultura y cuatro fallecidos.

Este miércoles el presidente cubano Miguel Díaz-Canel estuvo en Venezuela en visita oficial y se reunió con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

La medida ha molestado a la mayoría de los venezolanos, que han expresado su descontento a través de cientos de mensajes a través de las redes sociales.

Venezuela atraviesa su peor crisis económica, en medio de una hiperinflación y una carestía crónica de alimentos y medicinas, así como frecuentes cortes en servicios como electricidad y agua.