Maduro asegura que cerrará la frontera con Colombia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro anunció, la víspera, el cierre por tiempo indefinido de la frontera de Venezuela con Brasil y aseguró que hará lo mismo con Colombia, justo cuando la oposición inicia el proceso para el ingreso de la ayuda humanitaria internacional.

“Las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas”, comentó el gobernante al explicar las razones que llevaron al cierre de la frontera con Brasil, pero no ofreció detalles.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20H00 horas (00H00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", agregó Maduro.

“No quiero llegar al extremo pero estoy evaluando cerrar la frontera con Colombia. Estoy evaluando un cierre total de la frontera (…) Me alegra que en el Puente Simón Bolívar ver el movimiento de colombianos y venezolanos transitando por allí”, manifestó.

Asimismo, indicó que todo dependerá de que no prospere “ninguna provocación” del presidente colombiano Iván Duque, al que acusó de querer llevar a los dos países a una guerra, señaló Radio y Televisión Martí.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, añadió Maduro sin presentar pruebas.

Maduro ordenó también esta semana el cierre por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela”, comentó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar