Última hora: Venezuela anuncia cierre fronterizo con Aruba, Bonaire y Curazao

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció hoy la decisión del Gobierno de su país de cerrar sus fronteras marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao y revisar las relaciones diplomáticas con estas naciones.

De acuerdo a la información ofrecida por Prensa Latina, “en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, la segunda mandataria explicó que la medida fue tomada tras la decisión de las autoridades de las islas de 'prestarse para el show de la ayuda humanitaria, motivo para justificar una intervención de Estados Unidos'”.

“Rodríguez argumentó que la disposición del cierre fronterizo del estado de Falcón se mantendrá de manera indefinida hasta que esos gobiernos acaten las leyes internacionales”, destacó la agencia.

Por otro lado, la vicemandataria aseguró que el Gobierno aspira al camino de la legalidad y está presto al diálogo, a mecanismos diplomáticos, el respeto absoluto a la soberanía de Venezuela, a la carta de las Naciones Unidas y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.

“La titular precisó que el operativo denominado Centinela está activado hace cuatro meses con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el resguardo de la nación ante posibles incursiones no autorizadas”, dijo PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar