Nicolás Maduro anuncia cierre total de la frontera con Brasil

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro anunció hoy el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a solo dos días de que la oposición comience el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, pese al rechazo del gobernante.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet, “Maduro hizo también un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela, y agregó, durante una video conferencia con el Estado Mayor de la FANB y comandantes de las REDI, que se está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia”.

“Así mismo, en horas tempranas de este 21 de febrero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió de forma indefinida el tráfico aéreo en el territorio nacional a través de un comunicado: “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y de más espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela (…) hasta nuevo aviso”, destacó.

“Las autoridades venezolanas también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar