Madre cubana pide ayuda: “se me está cayendo el techo”
Alberto Arego ~ miércoles 23 de agosto de 2023
"He recibido ayuda grande por partes de maravillosas personas que no las nombro por ética, pero cada unas de ella saben quienes son y las bendigo y las amo de corazón", dijo este lunes una madre cubana sobre el apoyo a su hija enferma.
"Pero me urgen dos cosas: el coche especial que necesita mi niña para trasladarse y la situación de mi vivienda, que se está cayendo en pedazos y más con estas lluvias fuerte. Por favor, ayúdenme con la niña", dijo Anne Jorge Rondón sobre su hija Yohaira Lis Zulueta Jorge, "más conocida por La Yohi", que padece de una serie de enfermedades y necesita un coche especial para moverse.
"Mira las condiciones en que vive mi hija que tiene hasta aparatos y no hacen nada nadie en este gobierno. Ayer (domingo) se cayó un pedazo de placa y tengo miedo que me mate algunas de mis hija, inclusive a mí. Y hace unos meses dos veces me cogió candela los cables por tanta humedad y los cables eléctricos no sirven. En ocasiones me cogee hasta la corriente cuando cocino", señaló la madre con imágenes del estado de su casa.
"Cualquier ayuda es importante, por favor. Te daré mi número de teléfono de nuevo y mis tarjetas. No aguanto más. Tengo miedo que toda esta humedad explote y nos caiga encima. Mi niña enfrentará una operación delicada el viernes".
Si puede ayudar a esta niña y su madre, por favor, comuníquese con ella al 53542431. Su tarjeta en MLC es 9225129979502512 y en moneda nacional es 9224069996958753.
Anne Jorge Rondón contó el pasado 11 de julio que su niña de ocho años padece de PCI, microcefalia, epiléptica, trauma del sueño, paladar hendido, asma bronquial severo, trastorno severo del desarrollo psicomotor y diabetes tipo 1.
"La nena necesita un coche especial para poder trasladarse. Le quitaron la leche a pesar de ser diabética con dependencia de insulina. Las autoridades solo dan de largo, peloteo y más peloteo. Que si van hacer esta gestión, que lo de la leche no hay para esta niña porque cumplió ocho años y es hasta los siete. No les importó que es una niña diabética. De verdad que no es fácil".
"¿Qué hago, Alberto? Dime, qué hago con esta situación que el propio país que la vió nacer y complicarse, no hace nada. Estoy desesperada. Por favor, ayúdame, no da para todos los gastos que requiere mi niña la chequera y para sostener la casa. Lloro de rabia, de impotencia, de desespero y espero encontrar mediante este texto la solución. Dios los bendiga a todos", concluyó la madre cubana.