Madre cubana desesperada porque se agrava la salud de su hija
Alberto Arego ~ miércoles 26 de julio de 2023
"Ayúdame a publicar este artículo por Dios que estoy desesperada y se agrava la situación de salud de mi niña", dijo este miércoles la madre cubana Anne Jorge Rondón. Su hija Yohaira Lis Zulueta Jorge, "más conocida por La Yohi", padece de una serie de enfermedades y necesita un coche especial para moverse.
"Hoy la tristeza invade cada día más la necesidad de mi nena. Por Dios, solo pido comodidad y cero necesidad para la vida de mi hija, que tan solo con ocho años no sabe qué es lo que enfrenta pero sí duele el corazón ver sus condiciones", confesó la madre desde Bayamo, Granma.
"Basta ya de tanta tristeza para los ojos de mi hija. Basta ya tanta carencia para la vida de mi niña. Por dios que se levante un alto ya y comiencen a valorar el sacrificio de tantos años. Yo quiero un mejor mundo para mi nena, quiero una mejor alimentación, una comodidad satisfecha".
"Pido ayuda y vuelvo a pedirlo porque hasta hoy no he tenido y no basta mi sueldo para mejorar la vida que requiere Yohaira, por favor".
La madre dijo que no quiere ser olvidada. "Pasan segundos en la vida de mi niña y las condiciones tanto de salud como económicamente se agravan más. Como todos en este país, quisiera tener fe y no perder el control pero mi hija necesita ser recordada y ayudada. Se lo merece".
Anne Jorge Rondón contó el pasado 11 de julio que su niña de ocho años padece de PCI, microcefalia, epiléptica, trauma del sueño, paladar hendido, asma bronquial severo, trastorno severo del desarrollo psicomotor y diabetes tipo 1.
"La nena necesita un coche especial para poder trasladarse. Le quitaron la leche a pesar de ser diabética con dependencia de insulina. Las autoridades solo dan de largo, peloteo y más peloteo. Que si van hacer esta gestión, que lo de la leche no hay para esta niña porque cumplió ocho años y es hasta los siete. No les importó que es una niña diabética. De verdad que no es fácil".
"¿Qué hago, Alberto? Dime, qué hago con esta situación que el propio país que la vió nacer y complicarse, no hace nada. Estoy desesperada. Por favor, ayúdame, no da para todos los gastos que requiere mi niña la chequera y para sostener la casa. Lloro de rabia, de impotencia, de desespero y espero encontrar mediante este texto la solución. Dios los bendiga a todos", concluyó la madre cubana.
Si puede ayudar, por favor, contacte con Anne Jorge Rondón al 53542431.