Luto en las Artes cubanas tras fallecimiento del estelar actor Frank González

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de abril de 2021

Article feature image

En nota de dolor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC han informado del fallecimiento del actor cubano Frank González recordado por ser “las mil voces” de los animados cubanos.

González, ha quedado como figura emblemática de la televisión cubana, pero de seguro cualquiera puede recordarlo por darle voz a Elpidio Valdés o por el temido Quiroga de los “Pequeños fugitivos”.

El comunicado de la UNEAC precisa que será cremado a petición de sus familiares.

Comunicado:

Desde la #Uneac lamentamos el fallecimiento del reconocido y popular actor cubano Frank González, quien incursionó en la Televisión, la Radio y el Cine nacional. Su versatilidad y magistralidad será siempre recordada en los múltiples personajes que interpretó en diversas series y programas dramatizados. Pero sin dudas, el que lo inmortalizará en todos los públicos es el personaje infantil de Elpidio Valdés. Su cuerpo será cremado a petición de sus familiares, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias. “¡Hasta la vista, compay!”.



Frank González nació en La Habana el 7 de octubre de 1946. Desde corta edad, comenzó en el mundo de la Televisión, el Cine y el Teatro. Su última colaboración en el Séptimo Arte, fue en materia de doblaje y vino de la mano del también fallecido director Juan Padrón cuando en 2003, participó en “Más vampiros en La Habana”, largometraje de dibujos animados.

González fue reconocidos en 2019 con el Premio Nacional de Televisión.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar