Lujoso encuentro culinario organizado por la esposa de Díaz Canel desata la polémica

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de enero de 2019

Article feature image

El portal estatal Juventud Rebelde anunció que Lis Cuesta, gerente de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso del Ministerio de Cultura y, además, esposa del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, es la organizadora de un lujoso encuentro culinario que se desarrollará muy pronto en La Habana y que ha desatado polémica en redes.

Según el rotativo, la primera edición de Gastrocult se celebrará en el capitalino hotel Iberostar Grand Packard el 8 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 10, con el fin de “crear alianzas entre la cultura india y la cubana, a través del arte y la tradición culinaria, y, al mismo tiempo, resaltar el valor patrimonial de la cocina cubana”.

“Gastrocult incluye clases magistrales, degustaciones de café y chocolates, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos y conciertos”, señaló JR, mientras que en la plataforma otros han preferido rechazar el proyecto debido a la escasez de alimentos que vive el pueblo.

Asimismo, el sitio destacó que la cita estará patrocinada “por la cadena hotelera Iberostar, el Ministerio de Turismo, La Federación Culinaria de Cuba, Bodegas Miguel Torres SA y el Grupo Excelencias, la cita reunirá a chefs, artistas y amantes de la cocina y la cultura cubana en general. Se espera la presencia de chefs cubanos y de otras nacionalidades como la India, Perú y España”.

Cuesta, por su parte, dijo “que durante Gastrocult los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de Haila María Mompie cantando y cocinando al mismo tiempo. También de Kelvis Ochoa y Juan Guillermo Almeida. Estos artistas ofrecerán además conciertos en el horario de la noche, al igual que Alaín Pérez, quien estará el primer día en la terraza del Hotel Iberostar Grand Packard”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar