Destinan 80 millones de dólares para construir hotel Iberostar Trinidad

Destinan 80 millones de dólares para construir hotel Iberostar Trinidad

Un grupo italiano que responde al nombre de T.O.MA. firmó, en la capital cubana, un contrato por valor de 80 millones de dólares para la construcción de un hotel de la cadena española Iberostar en Trinidad, ciudad que es considerada uno de los principales polos turísticos de Cuba.

De acuerdo a la información ofrecida por Diario de Cuba, “la Asociación Económica Internacional “AEI Trinidad”, creada en agosto de 2017 entre el Grupo italiano T.O.MA. y la empresa estatal cubana de la construcción DINVAI, se encargará de las obras del nuevo hotel, que se sumará a la veintena de instalaciones que administra Iberostar en Cuba”.

En la construcción del Iberostar Trinidad se prevé que participen las empresas especializadas Tonon, Tonoimpianti, Oberosler y Maeg, radicadas en el noreste de Italia, las cuales forman parte del Grupo T.O.MA.

El portal citado asegura que “la empresa hotelera Iberostar está presente desde el año 1993 en Cuba, donde opera actualmente 28 hoteles con más de 8.000 habitaciones bajo su administración, uno de ellos en Trinidad y otros en La Habana, el balneario de Varadero, y en provincias como Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba”.

“Los últimos hoteles inaugurados por la compañía española en Cuba son el Grand Packard, una instalación de alto estándar en manos del conglomerado militar GAESA ubicada en el Paseo del Prado del centro histórico de La Habana, y el Iberostar Holguín, categoría Selection, único de su tipo en el oriente cubano”, destacó.