Llueven críticas a Cubadebate tras anunciar construcción de campos de golf en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

Este lunes, Cubita Now les informó que el gobierno de la isla planea llevar a cabo la construcción de campos de golf y hoteles en la provincia de Cienfuegos, una noticia que conocimos gracias a un reportaje del periódico local, que luego replicó Cubadebate.

Y, en la página de Facebook del medio oficialista, llovieron comentarios de antillanos que se oponen a esta propuesta que, para nada, les parece oportuna.

"Seguimos insistiendo en los campos de golf sin tomar en cuenta el impacto ambiental de esas instalaciones, en el consumo de agua (...) además de los químicos para el césped, que contaminan el suelo y hasta las aguas subterráneas", dijo un usuario a Cubadebate, según reseña Diario de Cuba.

"Hoy en el mundo se están tratando de eliminar esas instalaciones y Cuba hace lo contrario. Creo que en el MINTUR existen algunas cabezas calientes y fuera de lugar", agregó.

"¿Alguien ha consultado al pueblo sobre la pertinencia de esos campos de golf? (...) El golf es signo de alta burguesía, capitalismo rancio, ¿qué tiene que ver eso con nuestro proyecto social? Buscar dinero a toda costa no puede hacernos olvidar cosas", siguió.

"Las zonas mencionadas sufren hace bastante en tiempo de sequía, incluso la Laguna Guanaroca en Rancho Luna sufre un proceso de desecación por el desvío de las aguas que la surten para la ganadería y cultivos y si le sumamos un campo de golf la secamos en par de años", destacó otro internauta.

Sobre este proyecto, que busca crear un importante y ambicioso número de habitaciones para el turismo, destacó otro: "en 60 años no se ha construido nada parecido para los que sostienen la revolución, que es el cubano común."


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar